Recorrer todos los días las calles del puerto de Acapulco, se dice fácil, pero es lo que ha hecho don Isaías Cabrera, durante 40 años como repartidor de periódicos.
Se trata de un singular personaje que con orgullo, presume que inició repartiendo El Sol de Acapulco, el Novedades, entre otros diarios de circulación nacional, en 1982.
Aunque tiene dificultades para hablar, revela que su labor la ha hecho siempre en motocicleta, "en ella me transporto rápido a cualquier punto de la ciudad".
Lee también: Emprendedores de El 30 conquistan Acapulco con sus pays
Antes llevaba el periódico al Aeropuerto, a la Quinta Real, Camino Real y regresaba al centro, a la oficina, cargaba más diarios y salía a repartirlos, dijo.
Don Isaías con nostalgia cuenta que lamentablemente, quedan pocos diarios que todavía se imprimen, ahora la tecnología es la que se usa con los dispositivos móviles y el Internet.
Pero mientras sigan circulando impresos, seguirá con el reparto de los periódicos, que ahora no rebasan los tres, dos nacionales y un local, que siguen documentando el acontecer diario del país y de Acapulco.
Sin más, toma los periódicos que va a repartir, los acomoda en su motocicleta y vuelve a la selva de asfalto, llevar la noticia a los pocos suscriptores que les gusta la lectura.