El pesebre realizado con restos de troncos, ramas y palmeras que fueron arrasados por el huracán Otis en el interior del Parque Papagayo, se ha convertido en un gran atractivo para turistas y acapulqueños que diariamente ingresan a la villa navideña que se instaló en la zona llamada rescate de reserva ecológica de este pulmón verde.
Las figuras de los tres reyes magos, animales como liebres, conejos, burritos y ovejas asi como de pastores y de José y María, son el principal atractivo por el material que se utilizó por parte de los trabajadores para realizarlo.
Los troncos y la hojarsca utilizados en la realización del pesebre para la villa navideña, son parte de los poco más de 800 árboles que colapsaron al interior del Parque Papagayo, por las intensas ráfagas de viento del huracán categoría cinco.
Lee también: Villa Navideña trae brillo y color al Parque Papagayo de Acapulco
Fueron escasos tres dias, el tiempo que los trabajadores del Parque Papagayo, tardaron para realizar el llamativo pesebre de troncos y hojarasca en la villa navideña, que además se encuentra iluminada por mil 500 focos multicolores.
Sin lugar a dudas este trabajo realizado con el resto de los árboles derribados por el huracán,, llama la atención de toda aquella persona que ingresa al lugar, con una simbólica cuota de recuperación de 20 pesos adultos y niños gratis.
El gran espectáculo que representa el pesebre y la villa navideña al interior del Parque Papagayo, empezó desde el pasado 15 de diciembren, y restará abierto al público, hasta el día 7 de enero del 2024.
El parque papagayo, tiene una extensión total de 24 hectáreas de tierra, y todas estas resultaron afectadas por el paso del huracán la noche del martes 24 y madruga del miércoles 25 de octubre.
De las 24 hectáreas que tiene este pulmón verde, sólo dos de estas, se utilizaron para instalar la villa navideña y el pesebre de los restos de los árboles que se perdieron en el lugar a donde acuden cientos de familias a realizar actividades de convivencia.
El pesebre, está compuesto por cinco figuras con imagen de animales, los tres reyes magos que son la atracción de los menores de edad, pastores y las figuras que simbolizan a María y José.