Lo más triste: abandonan a perro junto a una nota en banca de la Ciudad de México

Max es un perro color miel que fue abandonado en una banca de un camellón en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México

Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Cortesía | @mascotasdifunde

Las historias que suelen viralizarse rápidamente en las redes sociales, usualmente tienen a perritos inmiscuidos… tristemente cuando son abandonados por sus dueños.

Este fin de semana diversos usuarios de internet compartieron el caso de Max, un perro color miel que fue abandonado en una banca de un camellón en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

De acuerdo a una imagen que compartió la cuenta @mascotasdifunde en Twitter, el perro tenía a su lado una nota donde su dueño contaba los motivos del abandono:

“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adóptalo y cuida muy de él, y sino por favor deja la nota en su lugar, para que otros lo lean y adopten”.

El caso fue tan viral que a unas cuantas horas, la organización Mascotas Coyoacán acudió a su rescate, aunque el can mostró un poco de resistencia natural por no tener confianza.

El perro ahora está en un refugio temporal buscando a una familia que lo adopte y lo quiera como un miembro más, que le significaría otra oportunidad de compartir tiempo con su mejor amigo.