Mientras que para las autoridades las lluvias constantes que se tienen en la ciudad desde la tarde del lunes representan un estado de alerta, pero para miles de familias acapulqueñas, esto es un alivio ante la falta del suministro del vital líquido en las casas.
Desde el día lunes con el inicio de las lluvias por el paso del huracán y ahora tormenta “John”, muchas familias que viven en cientos de colonias ubicadas en la parte alta y media de la ciudad, sacaron sus tambos y tinas para suministrase de agua ante el desabasto en el que se encuentran viviendo desde hace varios meses.
Lea también: Suspende Capama bombeo por altos niveles de turbiedad
La CAPAMA la tarde-noche de este martes informó sobre una nueva suspensión de agua debido a la alta turbiedad que se tiene en el cauce del Río Papagayo por la intensa lluvia, lo que obligó a detener los equipos de bombeo y el suministro en la ciudad.
Carlota Esquivel vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, expresó que la lluvia si representa un riesgo por ser constante y la intensidad que la se está registrando desde hace ya tres días, pero también es una solución para muchas familias que desde hace meses, hemos estado viviendo sin el servicio por parte de la CAPAMA.
“Desde el lunes tenemos los tambos en los patios llenándose con agua de la lluvia, es agua limpia y si resolverá el problema del desabasto que se tiene en todas las colonias, tenemos que tener cuidado por el peligro que representa la lluvia, pero estamos almacenando porque no sabemos cuánto tiempo más estaremos sin servicio en las llaves”, expresó.
Manifestó que en la colonia Lázaro Cárdenas se tiene más de un mes sin servicio de agua y ahora, la CAPAMA informó que no habrá bombeo por altos niveles en el Río Papagayo, una nueva justificación para mantener sin agua a las familias que pese a todo esto, seguimos pagando solo el aire que sale de las llaves.
Dijo que el agua de la lluvia servirá para sobrellevar unos días la falta del agua que hay en las llaves de las casas y esto sin pagar por aire.