A primera vista parece una combi estacionada, con modificaciones en el toldo y una sombrilla, pero en realidad se trata de un local ambulante de venta de mariscos que atiende Martín Celestino, sobre Calzada Pie de la Cuesta.
Este es uno de los tantos negocios que han surgido en el puerto de Acapulco, algunos de venta de guisados, tortas y bebidas preparadas, pero en el caso de la Combi, su principal atractivo son sus mariscos frescos.
Con ocho años de experiencia, el también conocido por su clientela como El Moreno de la Combi, cuenta que se inició en el oficio sobre la costera Miguel Alemán, frente al Copacabana, vendiendo mariscos en un automóvil compacto de la Volkswagen.
Lee también: Los churros de Don Martín, una tradición en la colonia Progreso
Aprendió a cocinar el pulpo, los camarones, la mojarra, el filete y las pescadillas, así como a preparar la campechana, el ceviche, pulpo enamorado, los ostiones y cucarachas de mar, moluscos que ofrece cada fin de semana.
Dijo que con el tiempo cultivo su propio sazón y sus clientela creció, fue cuando se compró su combi, a la cual la transformó en su cocina y la acondicionó para trasladar su mobiliario.
Su nuevo lugar lo escogió frente al panteón San Francisco, ahí bajo la sombra de un árbol, prepara los camarones empanizados, que envuelven el ambiente con su peculiar aroma, que invita a degustar este exquisito platillo.
Martín Celestino pide que lo visiten y prueben sus guisos, que se caracterizan por ser frescos y con la garantía que vende lo mejor que da el mar, "los precios son razonables", dice al tiempo que extrae un pulpo del fogón, el cual tiene un color razado y despide un olor exquisito.
Uno de los clientes que degusta una campechana, confirma que es marisco fresco y muy sabroso, "venga a comer con El Negro de la Combi", remata el comensal mientras cucharea la copa de marisco, en este puesto ambulante ubicado en la Calzada Pie de la Cuesta.