Los niños que resultaron damnificados con el huracán John reciben talleres sobre ciencia y tecnología, por parte de especialistas, como una manera de ayudarlos a sobrellevar el desastre provocado por este fenómeno natural.
De acuerdo con las autoridades, se tratan de brigadas que se pusieron en marcha por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero.
Lea también: ¿Sabes qué hacer en caso de inundación? ¡Toma nota!
Se trata de las “Brigadas de la Ciencia y la Tecnología,” las cuales tienen el objetivo de visitar albergues temporales para promover momentos de esparcimiento y aprendizaje entre los menores.
Una de estas brigadas visitó la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Omiltemi de Chilpancingo, donde estuvieron presentes más de 100 personas, entre niños y adultos mayores, principalmente.
En esta primera actividad, se impartió un taller denominado mi primer experimento, donde los participantes interactuaron con Atom “un robot humanoide que bailó con ellos y les dio mensajes de aliento y motivación”.
También se impartió otro taller llamado “Biomundo: un viaje a través de la naturaleza”, en el cual se utilizaron lupas estereoscópicas y microscopios ópticos para observar muestras biológicas, donde las personas utilizaron por primera vez este tipo de herramientas, las cuales les causaron asombro.
En estas actividades, los niños y los propios adultos se mostraron participativos con este tipo de iniciativas, el que descubrieron muchas cosas y aprendieron sobre otras disciplinas de las ciencias.
Aparte de este tipo de talleres, las propias autoridades han optado por organizar proyecciones de películas entre los niños que momentáneamente habitan en estos refugios, como una manera de que sobrelleven el desastre natural.