Para recargar energía o simplemente respirar nuevos aires, decenas de chilpancigueños acuden a esparcirse a lugares ubicados en los alrededores, como es el caso de Llanos de Tepoxtepec.
Se trata de una localidad rural ubicada a unos 40 minutos de Chilpancingo, la cual se encuentra a 2 mil 334 metros sobre el nivel, lo que se traduce principalmente en un frío intenso.
Lee también: Llanos de Tepoxtepec, de cultivos ilegales al ecoturismo
En los últimos años, este destino turístico se ha colocado entre las preferencias de los chilpancingueños, sobre todo por su cercanía y por su convivencia con la naturaleza.
En esta temporada en la que se celebra la Navidad y el Año Nuevo, son diversas las familias, las que optan por rentar cabañas para convivir durante estas festividades.
El clima, y el hecho de que no haya red de telefonía celular, garantiza una excelente convivencia y contacto directo con la naturaleza.
Es un sitio también, favorito por la ciudadanía para realizar actividades de ecoturismo, ya que muchos suelen practicar Running de Chilpancingo hasta esa localidad, o también hacer carreras, cuatrimotos y motos.
En Llanos de Tepoxtepec, se realizan otras actividades, como campismo, excursiones, paseo en caballo, campismo, además de que la comida es hecha en leña y al estilo de campo.