El presbítero Juan Carlos Flores Rivas llamó a la sociedad a no olvidar el sentido del día de Los Santos Inocentes, ya que ese día es por acciones que se pretendían realizar por el nacimiento de Cristo.
Mencionó que este día las misas celebradas son en el contexto de la Navidad y a todos los niños inocentes menores de 2 años que en aquellos años se convirtieron en testigos de la tragedia que el Rey Herodes cometió al mandar a un ejército de soldados a Belén a matarlos, ya que a los Reyes Magos que él envió a buscar a Cristo, no regresaron por tanto ordenó la muerte a todos los menores para que de esa manera también se asegurara así que el anunciado Mesías y futuro rey de Israel muriera.
Lee también: Iglesia pide respetar la vida del ser humano
“Por un lado, la Iglesia Cristiana propuso este día en honor a los niños que fallecieron durante el mandato del Rey Herodes. De acuerdo al Evangelio de San Mateo, la historia comenzó cuando los Reyes Magos visitaron Jerusalén”, destacó Flores Rivas.
Explicó que estaban en busca del futuro Rey de Israel, quien supuestamente había nacido recientemente. Al visualizar una estrella, los Magos partieron hacia Belén y Herodes nunca supo la identidad de Jesús.
Así también el eclesiástico opinó que este día lo han destinado para juego de bromas pero éstas ya no pertenecen a la liturgia ni a lo que se celebra “en los pueblos trivializan muchas prácticas y formas de creer”.