Oscar y Joel son turistas originarios de la Ciudad de México y llegaron al puerto de Acapulco a pasar unos días de playa y sol, acompañados de sus tres perritos, dos de ellos raza Chihuahua.
Con cinco años de vida “Leo, Osa y Gustavo”, fueron adoptados y tienen la dicha de salir a pasear cada vez que ellos salen de vacaciones a diferentes partes de la República Mexicana.
Ellos, son muy consentidos por sus amos, pues los cuidan como si fueran sus “hijos”, cuentan con ropa para cada ocasión, cadenas, collares, pecheras y hasta una carriola para que los puedan transportar más fácil y ellos no tengan que caminar solo disfrutar del paisaje y paseo.
Lee también: ¡Protege a tu mascota! Golpe de calor podría causarle la muerte
Son dos machos y una hembra, ella su pelaje es de color negro y cuenta con varios vestidos y playeras para poder lucirlos cada vez que sale a pasear, sin embargo, como el clima de Acapulco, es muy caluroso decidieron no ponerles más que su pechera.
“El tenerlos implica mucho gasto, en su alimentación, vestimenta, veterinario, medicinas en algunas ocasiones, en su shampoo, juguete y su corte de uñas”, narró Joel.
Los lomitos mostraron su gusto por la arena del mar al correr felizmente por ella y jugar con una pelotita una y otra vez.
A Leo y Osa disfrutaron mojarse de sus patas con las olas del mar, sin embargo, Gustavo, tuvo miedo de la fuerza con que el agua le llegaba.
Esta es la primera ocasión que Oscar y Joel visitan el puerto con sus mascotas, quienes opinaron “Acapulco se ve bonito, vivo, con su gente muy alegre, no sé ve que hayan sido tan afectados como lo vimos en las noticias”.
Este destino de playa no solo es preferido por turismo nacional e internacional sino también por mascotas de todo tipo.