Legado de Akira Toriyama se quedó en el folclore de Acapulco

La obra del artista japonés dejó huella en los fans acapulqueños del manga que plasman sus diseños en paredes y hasta el transporte público

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · sábado 9 de marzo de 2024

Los personajes de este genio del manga japonés "pasean" en los urbanos de Acapulco. /Foto: Martín Gónez / El Sol de Acapulco.

El legado, inspiración y sonrisas que Akira Toriyama dejó en el hito de los corazones de miles de niños y jóvenes de distintas generaciones durante décadas se observan en las calles, paredes y transporte público de Acapulco.

La historia animada que dio la vuelta al mundo en una nube voladora buscando las esferas del Dragón, se recuerda con las obras urbanas de artistas plásticos que han plasmado su admiración en colores y diversos espacios.

En colonias populares la obra del legendario maestro Akira Toriyama, quien falleció este año 2024 a sus 68 años, ha sido inspiración para el folclore artístico acapulqueño.

Lea también: Sonic, el erizo azul de Sega, cumple 30 años uniéndose al universo Minecraft

En una pared con más de 10 metros de largo fue plasmada, con colores muy llamativos, la imagen de Bulma con un rastreador para localizar las esferas del Dragón, ella es uno de los personajes principales del anime de Goku.

Transportistas visten sus unidades con los coloridos personajes de Akira Toriyama. /Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco.

En otro muro de contención fue pintado el tradicional “bocho”, en un taxi azul con blanco el cual lleva a Goku arriba del toldo, en una canastilla paseando por las calles del puerto de Acapulc; disfrutando de un coco, en el interior de Wolkswagen va Krilin de copiloto acompañado del conductor Son Gohan, abuelo kakarotto.

Camiones del transporte urbano de la ruta Hospital - Centro se suman al gusto por el anime de Dragón Ball, luciendo en sus carrocerías y medallones las imágenes de estos personajes.

El hotel aún conserva algunos de los objetos utilizados durante la filmación. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

La serie representa la infancia de la mayoría de las generaciones, nuevas y viejas, en ella describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin experto en artes marciales que desde pequeño inicia sus viajes y aventuras en las que pone a prueba y mejora sus habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball ,falleció el pasado 1 de marzo de este año debido a un hematoma subdural agudo, anunció Bird Studio, casas creada por el autor.

El mensaje que transmite en sus animes es muy sencillo, siempre con el ánimo de no rendirse, jamás bajes los brazos, y nunca te des por vencido; no importa si aparentemente estás perdiendo sigue adelante confía en ti, dentro de ti está la energía que necesitas para superar cualquier obstáculo.

Generaciones han pasado y quedaron enganchadas con la personalidad de Goku y de todos los personajes de Dragón Ball, esa generación ya creció, ya tuvo hijos y ahora los hijos son los nuevos fans.

El saiyajin Goku es el personaje favorito de los fans de la serie Dragon Ball y que ya es parte del folcklore acapulqueño. /Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco.