Quién no ha escuchado que las lunas de octubre son las mejores. Pues el fotógrafo Andrew McCarthy volvió a compartir una alucinante fotografía de la luna llena de otoño.
Su más reciente trabajo es igual de increíble que los realizados por él mismo en ocasiones anteriores; ahora muestra una fotografía de 110 megapíxeles.
En la imagen se pueden apreciar los detalles de los cráteres dentro de la luna y además de algunas lunas que había durante la noche de la captura, dándole un toque especial.
De acuerdo a McCarthy, para crear la imagen final de la luna necesitó tomar aproximadamente 48 mil fotografías de 16 megapíxeles, para después combinarlas y compensar las distorsiones del ambiente.
Además, solamente uso dos telescopios y una cámara. Según comenta, el telescopio fue un Celestron EdgeHD 800, una cámara ZWO ASI de 1600mm y un refractor cuádruple Meade de 70mm. En total obtuvo más de 1,5 terabytes de datos en imágenes.
El siguiente paso, fue combinar todas las imágenes en una. El trabajo lo realizó en forma manual en Photoshop, creando la imagen que podrás observar en su formato resolución original aquí.