A partir de este miércoles, Chilpancingo tiene su propio recorrido turístico a bordo del Turi-Chilpo. Será una empresa la que esté a cargo de la operatividad de este vehículo, que tiene el nombre del vehículo que realizará los recorridos.
Patsy De la Cruz, quien es la gerente de la empresa, señaló en el evento de inauguración, que esperaba que con este recorrido, sirviera para que Chilpancingo sea reconocido por su historia, cultura y tradiciones, más que por cosas malas.
El recorrido se realizará en un camión de un dos pisos, al cual lo llamaron como el “mural andante”, en el que se reflejan algunas de las tradiciones de la capital.
El primer recorrido lo hicieron funcionarios de gobierno y estudiantes provenientes de Brasil, quienes se encuentran de intercambio en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Lee también: Los Sabores del Pueblo, lugar emblemático de comida campirana en Amojileca
De acuerdo con la guía turística, quienes hagan el recorrido visitarán los sitios más conocidos en la ciudad y durante este trayecto, una guía dará a conocer información sobre estos espacios.
El recorrido inició en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, y se dirigió hacia el norte. La primera parada fue el Parque Bicentenario, ubicado sobre la avenida Insurgentes.
Seguido, avanzó hacia la avenida Juárez en dirección al centro, donde se pasó por el Parque Benito Juárez, el Skate Park, así como la Alameda Francisco Granados Maldonado.
El primer recorrido piloto concluyó en el centro de la capital, luego de recorrer otros puntos como Unidos por Guerrero.
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que el recorrido incluirá los barrios tradicionales, el Monumento de las Banderas y CU.
Estos se realizarán de martes a domingo de 11:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas. El costo será de 90 pesos al público en general, aunque también se informó que adultos mayores presentando su identificación del Inapam pagarán 50 pesos, mientras que los estudiantes desembolsarán 70 pesos.