“La Hermosura” trabaja en playa Tlacopanocha desde hace 50 años

Desde los 7 años de edad, Salvador Vielma se dedica a rentar sobrillas y sillas; asegura que su apodo se lo puso el famoso actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan"

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de septiembre de 2024

“La Hermosura” renta sombrillas y sillas a turistas y acapulqueños en playa Tlacopanocha, una de las más visitadas de la zona del Acapulco Tradicional. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con grandes historias en su andar de la vida, don Salvador Vielma Cruz mejor conocido como “La Hermosura”, es un viejo trabajador en la renta de sombrillas y sillas a turistas y acapulqueños en playa Tlacopanocha, una de las más visitadas de la zona del Acapulco Tradicional.

Salvador Vielma, sentado a la orilla del malecón y cubriéndose del candente sol con una gran sombrilla color roja, dijo que desde los 7 años de edad empezó a trabajar en la playa, y recordó que el apodo de “La Hermosura”, se lo puso el famoso actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan" a quien conoció en la mejor época que se vivió en Acapulco.

Lea también: Con 85 años, don Emeterio lleva más de 2 décadas en la mecánica

“La Hermosura este apodo, me lo puso Germán Valdez Tin Tan a quien conoció cuando tenía 7 años de edad, yo lo conocí a él cuando tenía aquí en Acapulco su yate “El Tintavento”, y ahora así soy conocido aquí donde trabajo rentando sillas a los turistas en 30 y en 150 pesos en temporadas de vacaciones o los fines de semana”, señaló.

Salvador Vielma “La Hermosura”, sentado a la orilla del malecón y cubriéndose del candente sol con una gran sombrilla color roja en la playa Tlacopanocha. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Estos recuerdos son elaborados a base de plastilina epoxica y caracoles que adquiere en varios puntos de la ciudad. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Desde las 10:00 de la mañana llega cargando de sus sillas y sus sombrillas a la playa Tlacopanocha, donde empieza a colocarlas sobre la arena para después ofrecerlas a los turistas y acapulqueños que arriban a ese lugar para pasar un momento agradable.

Mostrando su escultural cuerpo quemado por los candentes rayos del sol y con su gorra color negra que no le cubre en su totalidad sus largos chinos, La Hermosura asegura que los días buenos son los viernes, sábados y los domingos, además de cada temporada de vacaciones donde el ingreso que tiene por la renta de las sobrillas y las sillas es considerable.

Aseguro tener más de 50 años de estar trabajando ene se lugar, por lo que ya cuenta con su diplomada de atención turística, por lo que es reconocido por las autoridades como un buen anfitrión para los visitantes que llegan al puerto.