Con una trayectoria de 40 años interpretando canciones de conjuntos musicales, el dúo" 70 y más", aspiran seguir en los próximos años haciendo lo que más les gusta: cantar.
Este grupo integrado por don Manuel Manzanares e Ignacio Mayoral, tienen su centro de trabajo en la plaza Juan Álvarez, ahí les cantan a los comensales que asisten a la línea de restaurantes que hay en esa zona.
Son 40 años de trayectoria artística. En ese período han vivido de todo, aunque, afirman, que son más satisfacciones que negativos. Lo fundamental, es que a pesar de los años siguen unidos.
Lee también: ¡Pásele y lleve sus ricos tacos... de perro!
Manzanares, como es más conocido en el ambiente, reveló que aprendió a tocar el acordeón, pero le faltaba una segunda voz y fue cuando invitó a Ignacio, quien también toca el güiro.
Nosotros empezamos tocando en los camiones urbanos, donde nos iba muy bien, pero después probamos suerte en restaurantes y en ocasiones tocamos en algunos bares.
Su corriente musical son las melodías románticas, cumbias y hasta algún corrido, según plática don Manuel, quien contó que hubo un tiempo que la canción que más les pedían era la de Cuarare-Cuarare, del grupo Magallón.
Aunque lo que más les gusta es interpretar la música del grupo Acapulco Tropical, los Bukis, Rigo Tovar, Grupo Caribe, Luz Roja de San Marcos, Bertín Gómez y su Condesa, así como de algunas bandas musicales.
Enseguida le hace señas a su compañero, es el momento de volver a lo suyo y así da por concluida la entrevista, para dar paso a la actuación del dúo 70 y más, con otra canción de su vasto repertorio.