Con una amplia vista a la bahía, la residencia que fuera propiedad del divo de Juárez, Juan Gabriel, sigue sin encontrar propietario a pesar que es la tercera vez que se le baja el precio por parte de la empresa que la puso en venta.
La casa “La Zorba”, ubicada en la calle Paraíso número 43 de la zona residencial del Fraccionamiento Condesa, guarda historias y anécdotas, además que ahí se alojaron artistas consagrados y amigos del cantautor.
El empresario, Roberto Castillo, explicó que la residencia fue sitio de descanso del artista durante los fines de semana, donde solía organizar convivios con otros virtuosos de la música o amistades, por lo que es rica en historias vividas en la época de los años 90´s.
Por cierto, contó que la construcción estuvo a cargo del famoso Arquitecto Ricardo Chacho Rojas, a quien se le entregó el proyecto por el propietario original, quien levantó dos muros de piedra de contención, consta de dos niveles, seis recámaras, terraza, sala de descanso, comedor, alberca, palapa y un bar.
Lee también: Con carteles ofertan mansiones de celebridades
Además, dispone de cuatro cuartos en la parte inferior para los invitados, totalmente independientes, el garaje tiene capacidad para cinco autos, la construcción está sobre una superficie de 650 metros y tiene 300 metros de jardín.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real del compositor de “Querida”, cuando la adquirió pago 4 millones de pesos, según el empresario, Roberto Castillo, en esta residencia invitó a artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, José José, la actriz Olga Breeskin, antes de que tuvieran el altercado que los separó.
Incluso, existen versiones de que aquí surgieron algunos de sus éxitos, pues aprovechaba su estancia en este destino de playa para dar rienda suelta a su creatividad y escribía, por eso cobra especial atención esta casa, que el artista vendió en el 2014 a un extranjero, según sabe y después fue traspasada a otro comprador.
Finalmente se puso nuevamente en venta, en está ocasión en la suma de 16 millones de pesos, después se bajó a 12 y finalmente se pide 8 millones de pesos, pero esto se debe, según el empresario Roberto Castillo, a que la zona ha perdido plusvalía.
Admitió que se han presentado algunos interesados, pero no se ha logrado cerrar el trato de compra-venta, por eso es que están colocando los anuncios en las redes sociales y ofreciéndola, con la garantía de que estarán adquiriendo una propiedad única.
El empresario, precisa que esta casona formó parte de las propiedades de Juan Gabriel, quien se dedicó a adquirir patrimonios y en algún punto en su vida llegó a tener una cartera inmobiliaria con alrededor de 100 propiedades residenciales a su nombre, tanto en el extranjero como en el territorio nacional.
Por cierto, sobre las leyendas urbanas de que han visto el fantasma del divo de Juárez, dijo, que se trata de puros cuentos inventados, nunca se ha visto alguna aparición, “son leyendas urbanas que difunde gente que no tiene nada que hacer”, apuntó.