Las redes sociales y la tecnología ha empujado a que los jóvenes se interesen más por el cosplay o el doblaje, pues quieren saber quienes están detrás de las voces que le dan vida a los personajes de ciencia ficción.
Jesús Esekiel Cuevas Zabala, creador de la marca “Hablemos de doblaje” en Acapulco refirió que aproximadamente un 30 por ciento de niños y jóvenes de entre 13 hasta los 18 y 20 años de edad se han interesado por la ciencia ficción.
Añadió que las nuevas tecnologías, el doblaje o el cosplay han tenido una transformación y ahora la gente quiere saber quienes son los actores y actrices que están detrás de los personajes que ven en la pantalla.
Explicó que el Cosplay es la caracterización completa de un personaje relacionado a la ciencia ficción, el cuál se busca interpretar y que incluye caricaturas, películas Koreanas, anime, mangas entre otras.
Lee también: ¿De antojo? La Combi-bar te lleva tu mezcal a domicilio
“El Cosplay es la caracterización de un personaje al cual vas a interpretar”, refirió.
Añadió que el Cosplay es parte de la cultura popular y de la ciencia ficción, que abarca todo lo que tiene que ver con la fantasía.
Esekiel Cuevas, dijo que el Cosplay es un arte y se le tiene que tomar seriedad, además de que aleja a los jóvenes de los malos caminos y al contrario te da un motivo para vivir de ello y también para algunos es un estilo de vida.
Asimismo refirió que la cultura de la ciencia ficción abarca el anime, manga, cómics, cosplay, video juego y doblaje.
Por otra parte, Jesús Esekiel recomendó a las autoridades de turismo municipal y estatal que estos eventos pueden traer una gran derrama económica y ocupación hotelera.
“Los gobiernos deberían de poner un poco más de atención de estos eventos porque bien manejados, bien estructurados pueden llegar a generar incluso una gran derrama económica para el puerto de Acapulco como ocurre en la ciudad de México cuando se hacen convenciones a nivel mundial porque hay organizaciones bien constituidas de ciencia ficción”, precisó.