El niño José Mateo Jiménez Hernández (10 años) se convirtió en soldado por un día, lo que afianzó su sueño de algún día convertirse en integrante de las Fuerzas Armadas.
Lee también: Giancarlo, experto en artes marciales... y el tambor
La ceremonia se realizó en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería de Chilpancingo, ante familiares del niño y mandos militares.
Lucia Hernández, madre de José Mateo, señaló que la familia se encontraba contenta porque el sueño de su hijo siempre ha sido el de ser un militar.
Es estudiante de primaria en un colegio de Chilpancingo, y recibe educación especial por tener un problema de audición en el oído derecho.
A José Mateo se le hizo entrega de una placa, un reconocimiento y se le brindó un recorrido por las instalaciones militares.
Se le mostraron las actividades que realizan las áreas de Comunicación, Enfermería, y una demostración de la unidad canina. También pudo observar el equipo y uniformes del Ejército.
“Soldado por un día”, es un programa que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acercarse a la sociedad civil, en caso específico a los niños que presentan algún padecimiento.
En este caso, el colegio de José Mateo envió una solicitud dirigida a la 35 Zona Militar para que uno de sus alumnos participara en la convocatoria.