El águila "Hunter" de 11 años es el atractivo principal de los asistentes en la expo militar “La Gran Fuerza de México” instalada en el Centro Internacional de Acapulco (CIA), la cual fue entrenada con destreza por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El sub agente de la GN Jorge Ramos Villasana, afirmó que Hunter es la encargado de despejar las pistas aéreas, ahuyentar a las aves que vuelan en ese lugar, y evitar accidentes en las aeronaves.
Lee también: Anuncia Ayuntamiento de Acapulco varios eventos para cierre de año
El águila acciona cuando un láser apunta a las aves que están alrededor de la zona, para evitar un accidente en los aeropuertos, hangares, desfiles y ceremonias de la Guardia Nacional.
“También ahuyenta a las aves que quieren anidar en los hangares”, explicó el elemento de la Guardia Nacional.
Las águilas son un símbolo preciado por parte de las instituciones castrenses, sobre todo, han sido entrenadas bajo la observación de personas expertas, para que realicen acciones objetivas.
Han sido exhibidas en los desfiles conmemorativos del 20 de noviembre, así como exposiciones militares que se han realizado en diversos estados del país, los cuales se llevan la mayor atención de parte de todos los asistentes.
El alimento de Hunter se basa principalmente en conejo, rata y codorniz, quien consume una porción por día, esto para que su peso tenga una mayor movilidad de vuelo para realizar diversas acciones.
Hunter continuará sus actividades en favor del Ejército Mexicano, sobre todo, garantizar la seguridad a la población en general.