Derivado de las tradiciones de Semana Santa, algunos chilpancingueños cambian su dieta en estos días para consumir platillos sin carne.
Entre estos platillos, se encuentran los conocidos chiles rellenos de queso, que se consumen acompañados de consomé o crema guisada con jitomate.
Otro de estos platillos son los huauzontles, una planta de campo que es rica en nutrientes, como Omega 3, la cual se enrolla y se rellena de queso.
Lee también: ¿Sabes por qué los viernes de vigilia no se come carne?
Esta comida se consume en mole y también en caldillo hecho a base de jitomate. Es una de las principales comidas que se consumen en estos días.
A estas comidas, se suman los diferentes platillos de mariscos, desde camarones, hasta caldo de pescado, mojarras fritas y filete en varias presentaciones.
En el mercado de San Francisco, uno de los más conocidos en Chilpancingo por su oferta gastronómica, son en menores cantidades que se ofrecen los platillos que incluyen carnes.
Algunos consideran que estas fechas deben de respetarse, de acuerdo con las creencias religiosos por lo que algunas comidas deben omitirse.
En ese sentido, algunos guisos como el entonaron y enjitomatado, así como la cecina y las barbacoas suelen dejarse de lado.