Decenas de cuadros y figuras religiosas fueron incineradas este 2023 para ungir en la frente a miles de fieles católicos que acudirán al Miércoles de Ceniza este 22 de febrero, fecha que marca el inicio de la Cuaresma.
Según la tradición católica, la ceniza se bendice en la primera misa y se impone durante todo el día para comenzar un periodo litúrgico, el cual está relacionado a la reflexión y la preparación para la Pascua.
Lee también: Llama Iglesia unirse a colecta mundial por Turquía
El párroco de la colonia Morelos Juan Carlos Flores Rivas dijo que al recibir la ceniza “es recordar que la vida humana es pasajera que somos frágiles y es una invitación a la conciencia a que actuemos siempre con humildad, atentos a las necesidades de los hermanos que en el ser humano no cabe la soberbia, la ingratitud porque al final de nuestra existencia solo queda polvo”.
En Acapulco, algunas parroquias, como en la colonia Morelos se harán dos misas por la ceniza santa, a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde.
La cuaresma es un período de 40 días hasta la víspera del domingo de Resurrección, en la cual el cristianismo realiza periodos de ayuno y penitencia en memoria a los 40 días que pasó Jesús en el desierto, así como no comer carnes rojas.