En el puerto de Acapulco hay muchas historias que contar. Todos los hoteles, discotecas, centros turísticos y las playas, están repletos de memorias. Hoy en día ofrecen experiencias únicas.
Se trata del hotel más antiguo de Acapulco “Hotel Asturias”, con una antigüedad de casi 100 años. Varios artistas nacionales e internacionales, se alojaban cuando visitaban el puerto. Además, ser un lugar de descanso para el turismo está “lleno de historia”.
“Es un hotel que se ha conservado, bonito y familiar, en el que te puedes alojar con toda la confianza, sobre todo es un lugar de antaño”, confesó el encargado del inmueble turístico e histórico, Manuel Jaso Galicia, a El Sol de Acapulco.
Está ubicado en la calle La Quebrada, en la zona Tradicional del puerto, aún conserva esa fachada particular “hogareña”, en el que destacan el año de nacimiento “1925”. Desde su exterior están muebles rústicos, así como los dormitorios.
Lee también: Conoce la famosa Zona Rosa, favorita de la comunidad LGBT
Es un hotel cercano a La Quebrada, que está a dos cuadras de la Costera, también a 13 minutos del Zócalo del puerto.
“Es un hotel lleno de historia, por ahí me comentan que varios artistas nacionales e internacionales, se hospedaron ahí, es un lugar que tiene mucha historia”, reconoció.
Acapulco vivió uno de los grandes años dorados de diversión, glamour y fiesta, sobre todo, albergó los grandes hoteles y las playas desde donde desde hace décadas los turistas han podido disfrutar de la radiante puesta de sol
En esa época dorada, a partir de los 50 al 2000, fue el destino más visitado por extranjeros por su belleza natural y el clima tropical húmedo, lo cual llamó la atención de grandes celebridades de Hollywood y numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura.
Asistieron, como: Rita Hayworth, John F. Kennedy, fue a pasar su luna de miel a Acapulco con su esposa Jackie, John Wayne, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Roy Rogers, Red Skelton, Gary Cooper, Errol Flynn o Cary Grant, Elvis Presley, Ringo Starr y Johnny Weissmuller.
También, de los artistas mexicanos, Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, María Félix, Silvia Pinal, Tin Tán, Mario Moreno “Cantinflas”, entre otras personalidades.
“Es de los que más buscan, pues el Asturias es conocido por turismo nacional y extranjero”, reiteró Jaso Galicia.
Tras el paso del huracán Otis, el puerto de Acapulco, ha atravesado una recuperación lenta, en especial la turística y económica, los más afectados fueron los hoteles de toda índole, sobre todo, de la zona Dorada y Diamante.
Pero también recayó en el hotel Asturias, aunque Jaso Galicia, señaló que de inmediato se recuperó el inmueble, que continúa conservando su tradicional fachada, interiores y exteriores del inmueble.
El Hotel Asturias, continuará recibiendo a varios turistas que requieran el servicio, para permanecer en la zona Tradicional, que conserva historia, recuerdos y memorias, del Acapulco, que perdió su glamour, pero continúa guardando su esencia.