En estas fechas navideñas es muy común que las familias planees salir de vacaciones fuera de su ciudad, ya sea vía aérea, terrestre o incluso marítima.
Salir de viaje por carretera es una experiencia muy emocionante, puedes vivir grandes aventuras al tomar el camino y disfrutar de los paisajes que por otros medios de transporte no sería posible disfrutar.
Lee también: Se mantiene libre el paso de la Autopista del Sol
Si eliges esta opción y llevas tu propio auto es necesario que tomes algunas precauciones, además de revisar todos los aspectos mecánicos de tu vehículo, te recomendamos llevar estas herramientas en tu cajuela, te pueden sacar de muchos apuros.
Existen muchos paquetes o kits de herramientas básicas recomendadas por diferentes empresas, pero lo más recomendable es llevar los siguientes artículos con el fin de sortear cualquier eventualidad.
- Destornillador plano y de cruz
- Pinzas mecánicas
- Guantes de carnaza
- Linterna recargable
- Chaleco reflejante
- Cinchos
- Cinta de aislar
- Cables pasacorriente
- Sellador de llantas
- Un par de trapos de microfibra
- Navaja multiusos
- Cutter
- Impermeable
Sabemos que existen problemas que sólo un mecánico puede arreglar, pero llevar un paquete de herramientas siempre podrá ayudarte para llegar a un sitio seguro. Es mejor estar prevenido.
De cualquier forma si el problema de tu vehículo es más serio y de plano no puede circular, puedes llamar a los servicios de emergencia en carretera. Estos son sus medios de contacto.
- Ángeles Verdes: 078
- Guardia Nacional: 088 o en Twitter @GN_Carreteras
- Cruz Roja: 065
- Emergencias a nivel nacional: 911