La devastación que dejó a su paso el huracán Otis, es una oportunidad de hacer dinero para don Gerardo Rojas, quien llegó del Estado de Puebla a trabajar de lo que sea.
Utilizando como medio transporte su bicicleta, en la que carga su escoba, una barreta, su pala y su ropa, dijo que salió el martes de su pueblo natal con destino a este destino de playa.
Al empezar su travesía, corrió con suerte y una camioneta de la policía que daba seguridad a un trailer de una tienda de autoservicio, le dio un aventón y pudo llegar a la ciudad.
Lea también: Niños cumplen sueño de ser soldados por un día
Dijo que se vino a la aventura, pero con la intención de trabajar en este proceso de reconstrucción del puerto de Acapulco, ya sea de albañil, barrendero o de lo que caiga.
Don Gerardo confesó que su aventura la planeó, pues se dio cuenta que se requiere en estos momentos de trabajadores para que se sumen a las labores de limpieza y reparación de viviendas.
Para mi todo es bonanza, por eso decidi permanecer aquí por un periodo de seis meses si todo marcha bien, de no ser así me regresó en tres meses, indicó.
Para poder moverse con mayor facilidad, viste un overol y camisa de manga corta, así como una gorra para protegerse del golpe de calor.
Por lo que festejará aquí las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aunque separado de su familia, a la que piensa ver una vez que haya logrado ganar dinero con el esfuerzo de su trabajo.