Gana sonrisas y monedas vacacionando en Acapulco

El payaso "Coquín" es un turista de la ciudad de Puebla y se trajo a toda la familia al puerto para disfrutar de las vacaciones de verano

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de agosto de 2024

“Coquín” se llama César y tiene 40 años, es originario de la Ciudad de México, pero vive en Puebla. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Coquín” es un turista de la ciudad de Puebla que se dedica a divertir a la gente con su show de payaso y que en este periodo vacacional de verano ha venido a disfrutar de las playas de Acapulco con su familia; con su viaje aprovecha su estancia para sacar unos pesos y poder alargar su estadía en este destino de playa.

El ex bailarín está considerando quedarse a vivir en el puerto, pues le resulta que está muy bien cuidado por policías, además de tener a los ciudadanos más buenas personas.

“Acapulco es un lugar maravilloso, el clima está hermoso, la gente es muy buena onda, linda y hay mucha protección, Guarda Nacional, realmente me gusta mucho Acapulco”, mencionó.

Lea también: ¡Qué ejemplo! Joven invierte en autolavado con beca de AMLO

Por casi dos décadas se ha dedicado a hacer trucos de magia, oficio del cual ha sacado adelante a su familia, además de poder viajar a diferentes partes de la República y emplearse en cualquier semáforo.

Una de las presentaciones de Payasos sin Fronteras. / Foto: Cortesía | www.clowns.org

“Coquín” se llama César y también es conocido como Mayo Tempestad, tiene 40 años y es originario de la Ciudad de México, pero vive en Puebla.

Desde el 2006 se ha dedicado a ese oficio anteriormente era bailarín y de ahí se dedicó al arte del payaso y la magia.

“Nunca he tenido algún accidente porque practico horas y horas de ensayo antes de presentar para que no haya algún accidente”.

César presenta en los altos de los semáforos un truco donde supuestamente se va ahorcar con una cinta con multicolores, sin embargo, al apretarla estando en su cuello está se afloja y sale toda la cinta completa.

Con una carita pintada de un animal en su rostro, un chaleco color gris y con la mejor actitud, son parte de la imagen que ofrece a su público cuando se presenta en diferentes puntos.