En los años ochenta, cuando Acapulco era glamour, extravagancia y locura, las discotecas eran los excelentes espacios para pasarla bien en la pista de baile. Uno de ellos era el “Gallery Discotheque”, el primer punto que ofrecía show travestí de primera, vestuarios elegantes y coreografías de excelencia.
“El Gallery fue un lugar importante, porque fue el primer lugar internacional en Acapulco de show travesti. La primera vez que entre me imaginaba que estaba en Disneylandia, logre ingresar a los 15 años. Me hice fan absoluta de ahí”, confesó Alejandra Bogue, primera mujer trans en la televisión mexicana, en un video que público en su cuenta de YouTube.
Lea también: La Roca, centro nocturno pionero de la diversión en Acapulco
El centro de espectáculos acostumbraba a cada rato renovar su show y producción, con el fin de ofrecerle una mágica experiencia al público que los visitaba cada fin de semana.
Las reinas de la noche imitaban a las grandes artistas del momento: Madonna, Cyndi Lauper, Tina Turner, Donna Summer, Raffaella Carrá, Yuri, Lupita D'Alessio, entre otras. Más allá, del vestuario, tenían que darlo todo en la pista, caracterizarlas era su mayor reto, aunque no imposible.
Las plumas, lentejuelas, escotes, pelucas y zapatillas, eran sus grandes aliadas en el show.
“Teníamos que darlo todo en el escenario, sonreír por todos lados y estar concentrada en la coreografía”, dice una imitadora de ese momento, quien pidió que se omitiera su nombre.
Cada fin de semana, el Gallery estaba repleto de grandes personalidades de la política, espectáculo y jet-set, lo que permitió que se convirtiera en uno de los mejores centros nocturnos de excelencia en el Acapulco de la eterna vida nocturna.
Como nada es para siempre, el lugar comenzó a tener sus deficiencias en su variedad de espectáculos, como acostumbraban ofrecer a su público fiel. En los años noventa, tuvo que cerrar sus puertas, tras el problema de inseguridad en el puerto.
Sin duda, Acapulco fue el destino de playa de talla internacional que ofreció grandes atractivos turísticos, en especial la vida nocturna, que ahora son replicadas en las diversas ciudades turísticas del país, en especial Puerto Vallarta.