El Día de San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero y que es perfecto para que los enamorados den rienda suelta a sus pasiones, pero esta vez habrá veda.
En efecto, en este 2024 el Día del Amor y la Amistad se celebra un Miércoles de Ceniza, es decir, no se come carne de ningún tipo, lo prohíbe la iglesia.
Lea también: Desde 150 hasta 3 mil pesos, moteles en el Día del Amor
Asi que los enamorados que practiquen el catolicismo, este Día del Amor y la Amistad tendrán que celebrarlo haciendo caso a Timbiriche y se darán "besos de ceniza", pero poquitos, porque es día de reflexión y no de pecado.
Haciendo historia
El Día de San Valentin se remonta al año 270, cuando lo sentenció a muerte por el emperador Claudio II, acusándolo de desobediencia y rebeldia.
¿Pero cuál fue su crimen?
Bueno, Valentín se opuso al decreto del emperador y comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
A partir de esa fecha, los amantes del placer esperan el 14 de febrero para celebrar el Día de los Enamorados, por lo que los moteles y hoteles, en estas fechas agotan sus reservaciones de cuartos.
Solo que en este año no se deben precipitar y cuidar no caer en pecado, pero sobre todo que antes de hacer una reservación en el restaurante más cotizado o reservar una habitación, con los clasicos globitos de colores, primero hay que sondear a la víctima, digo, la pareja en turno.
Y es que si la acompañante es católica puede dejar el plato servido y "naranjas" de aquello de "matar el oso a puñaladas" y quedarse silbando en la loma como "El Llanero solitario, "solitito".
Son pocas veces que el 14 de Febrero y la Iglesia Católica también celebran el Miércoles de Ceniza, el primer día de la Cuaresma, la cual prepara a los creyentes para la Semana Santa, por lo que deben guardar vigilia.
Así que este Día del Amor y la Amistad, nada de carne, solo las flores, osos de peluche y chocolates se valen... "El machete hay que guardarlo para mejor ocasión. El que entendió, entendió.