Figuras religiosas le dan el sustento diario a don Armando

Oriundo del Estado de Puebla, desde los 10 años se dedica a vender imágenes de santos en las calles

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Sus figuras tienen excelentes acabados. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La distancia, para muchos desalentaría emprender un negocio, pero para don Armando fue oportunidad y de Puebla llega al puerto de Acapulco a vender sus imágenes religiosas.

"Tengo dos años dedicándome a vender mi mercancía fuera y de esto mantengo a la familia, lo mismo voy a Zihuatanejo o aquí, dice.

Aunque la carga es pesada, pues trae en ambos brazos cargando dos figuras de la virgen María, otras más en un costal, detiene momentáneamente su andar por el primer cuadro de la ciudad, para tomar aire.

Pareciera que está molesto, pero pronto aclara que así es su expresión, pero también que es oriundo del Estado de Puebla, en donde desde los 10 años se dedica a vender imágenes religiosas.

Lee también: Con ramas secas y bejuco crea hermosos adornos navideños

Las imágenes son de yeso y de pasta, explica y que decidió viajar de su natal Puebla y vender en Acapulco y Zihuatanejo, donde le ha ido bien.

Una figura la llega a vender en 350 pesos.. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

-¿Que más se vende?

Ahorita como vienen los festejos de la Virgen de Guadalupe, pues es lo que piden más, pero también de San Judas Tadeo o de Jesucristo.

Además ofrece al Niño Jesús, entre otras figuras, que también dejan ganancias, pues una figura la llega a vender en 350 pesos.

Por lo pronto su prioridad es ofrecer la mercancía que trajo al puerto de Acapulco, refiere al tiempo que emprende otra vez su camino, aunque no lo dijo pero era visible que el corte del bigote y la barba lo hace aparecer como Juan Diego.