Cómo cada 28 de octubre, los fieles se prepararán para venerar a San Judas Tadeo, pero también los comerciantes ponen a la venta sus imágenes en yeso y lo visten con ropas típicas que uso en vida cuando fue discípulo de Jesús de Nazaret.
“San Juditas” es venerado en iglesias, capillas y salones de oración, pues es uno de los santos más populares de la religión católica e incluso se le llama “Patrón de las causas difíciles”, por eso algunos lo veneran cada 28 de cada mes.
Los comerciantes que se dedican a la venta de las figuras de este santo, siempre tienen preparados imágenes en yeso para su comercialización entre los fieles devotos, que acuden a comprar todo tipo de reliquias consagradas a este mártir.
Lee también: Celebran acapulqueños con misa y procesión a San Francisco de Asís
Según datos que ha divulgado la propia iglesia católica, el título de Judas Tadeo como santo patrono de las causas perdidas y desesperadas, se debe a Jesús, quién fue su primo y dijo en una de sus reuniones a sus seguidores, que cualquiera que necesitara un favor complejo o difícil de realizar, se le acercaran a Judas Tadeo.
Por ese motivo se pone a la venta las imágenes de este discípulo de Jesús de Nazaret, que, si bien es cierto, en las escrituras se pierde su rastro de su vida cuando el hijo de Dios asciende a los cielos, pero la historia señala que murió también martirizado durante sus predicaciones.
La tradición de que este santo es milagroso empezó en la Ciudad de México y después se extendió al territorio nacional, en donde no podía ser la excepción el estado de Guerrero, también aquí se le rinde culto.
Esto se ha traducido en una oportunidad de ganar dinero para los comerciantes, que colocan sus imágenes en sus locales y todo tipo de reliquias que tienen que ver con su persona, convirtiéndose en un buen negocio para los locatarios del Mercado Central, en donde hay cientos de imágenes de diferentes tamaños y precios.