Con un tradicional festejo se realizará este 8 de septiembre la celebración del Día de la Virgen de Covadonga, la cual fue coronada canónicamente la imagen de la Virgen de Covadonga y la del niño Jesús que lleva en brazos en 1918.
El parroco de la iglesia ubicada en la Zona Tradicional de Acapulco, Marco Antonio Manuel Galeana Olea informó que la novena este año es en honor a las víctimas del huracán Otis y a sus familiares.
Lea también: Pide Iglesia católica orar por las víctimas de violencia en Acapulco
“Este año estamos pidiendo de manera muy especial por las víctimas del Otis, estando orando por ellas y por las familias que perdieron un ser querido en el meteoro, pedimos la intersección de la Virgen de Covadonga también para que a Acapulco nos llegue La Paz.”
La Santina como es conocida popularmente ha dado bendiciones desde el cielo que han invocado su protección y los que físicamente se han acercado al santuario.
“El párroco comentó que estas misas, estas oraciones, estas procesiones van a tener ese sentido, acompañar con nuestra oración a las víctimas de la violencia, y de Otis y también pedir por La Paz”.
Dijo que una semana antes de que se llegue al día de la celebración se cantan las mañanitas todos los días, y el 8 de septiembre se llevará a cabo la eucaristía en su honor y es que desde hace 50 años la comunidad católica aumentó su fe y creencia a la Virgen de Covadonga.
Galena Olea invitó a los fieles católicos a participar el día domingo 8 de septiembre en la misa de mañanitas a las 8 de la mañana, a las 12 a la eucaristía y bendición con la imagen de la Virgen de Covadonga, 6 de la tarde misa solemne a las 7 de la tarde noche el disfrute de un programa cultural y de ocho a cinco de la tarde una mega kermes parroquial.