Ken, el novio de la muñeca Barbie, cumplió 60 años el jueves y celebró el histórico cumpleaños con un regreso a su aspecto original.
El fabricante de juguetes Mattel ha recreado una versión del primer muñeco de Ken, vestido con un traje de baño rojo, sandalias y una toalla amarilla sobre los hombros.
Ken, que lleva el nombre del hijo de los fundadores de Mattel, Elliot y Ruth Handler, conoció a Barbie por primera vez en el set de un comercial de televisión en 1961.
A lo largo de los años, ha tenido múltiples cambios de imagen y carreras, desde bombero a barista. Ahora cuenta con nueve tonos de piel, tres formas corporales, 10 colores de ojos y diferentes peinados y tipos de cabello. También hay un Ken en silla de ruedas.
"Si bien evolucionó en términos de estilo, (él) era muy moderno y genial en los 60 (...) ahora se trata más de (...) diferentes texturas de cabello y peinados, diferentes colores de piel, así como representación de diferentes habilidades", dijo el director senior de diseño de Barbie, Robert Best.
Ken también ha sido diseñado por los diseñadores Dapper Dan y Tan France, así como por el director creativo de Berluti, Kris Van Assche, en varios atuendos para distintas ocasiones.