Sin importar el calor y los fuertes rayos del sol, José desde hace cinco años recorre por más de cinco horas las playa de Acapulco para vender las tradicionales quesadillas de papa con queso, papa y pescado de cazón a la mexicana que ayudan a calmar el hambre mientras estás disfrutando del mar con la familia.
Y es, que si vienes Acapulco y no te comes una orden de las tradicionales quesadillas que venden en la playa, es como no haber venido a Acapulco.
Esas quesadillas bañadas de queso rayado, col y su jitomate pero además acompañadas de su salsa verde casera, hace que se te haga agua la boca cuando tienes hambre después de nadar.
Lee también: María: “ser bombero no es exclusivo de hombres”
José Luis Díaz Villareal, se encarga de cumplir ese antojo playero y desde hace cinco años sale a vender desde la playa la Diana, el Morro y hasta el Fiesta Americana sus tradicionales quesadillas caseras, incluso eso le ha ayudado a mantener a su esposa y cuatro hijos.
Cuando es temporada alta y le va excelente en la venta, sale de su casa con más de 60 ordenes y cuando son días malos de afluencia turística sólo prepara 28 órdenes.
Las quesadillas que vende José Luis a costo de 25 pesos la orden y su modo de prepararlas ha antojado a los chilangos, que son los clientes fieles, pero también a futbolistas famosos de la selección mexicana que se sale con la familia a las playas de Acapulco y la actriz Rosa Gloria Changoyán conocida por Lola la Trailera.
Con el regreso a clases, José Luis le ha tenido que apretar el paso a la venta porque dice que con tres hijos en la escuela que cursan el kínder, primaria y secundaria, tiene que sacar para la compra de útiles que están los precios por “las nubes”.
Antes de iniciar la venta y recorrer la tierra caliente por la playa, José pide a Dios por un buen día.