El puerto de Acapulco ha vivido grandes historias de centros nocturnos y bares que en un momento le dieron imagen y gloria a este destino de playa, entre los negocios de mundo y de mucho dinero se encuentra el “Exóticas”, el cual funcionó en la colonia Miguel Hidalgo entre las calles Emilio Carranza y Aguas Blancas, donde se encontraba la llamada "Zona Roja".
Lea también: La Roca, centro nocturno pionero de la diversión en Acapulco
Fue a mediados del año 2000, cuando este negocio “Exóticas” empezó a funcionar en un predio ubicado en lo que quedaba de la llamada Zona Roja en Aguas Blancas, bajo un concepto de table dance con bellas mujeres que se decía provenían de otros países y que daban un espectáculo de primer mundo y acorde al tipo de clientes que ingresaban.
El inmueble donde funcionaba “Exóticas”, contaba con una imagen de lujo, con paredes forradas con un material de mármol color café, así como de marquesinas bien iluminadas done se anunciaban los espectáculos nocturnos solo para caballeros de un poder adquisitivo considerable, debido a lo caro que eran los servicios que ahí se ofrecían con bailes.
En algún momento este negocio que atraía el interés de muchas personas por localidad del lugar y el resguardo en materia de seguridad que este tenía a las afueras y en su interior, sirvió para darle vida a los pocos negocios como cantinas que se resistían a cerrar en la zona de Zona Roja de Acapulco.
El Exóticas, según historias que se dieron a conocer en esa época en Acapulco, no solo se convirtió de la noche a la mañana en un centro nocturno donde se tenía cada noche un espectáculo de primer nivel para hombres, sino también se dice fue un sitio de reuniones para quienes eran señalados como parte de grupos que provocaban los actos delictivos en la ciudad.
Fue hasta el año del 2008, ocho años después de haber sido abierto, cuando este negocio fue cerrado por las autoridades de gobierno por presuntas irregularidades que iban desde la falta de documentos como permisos y licencias de funcionamiento, hasta casos de violencia e inseguridad.
El cierre del establecimiento hoy en total ruina llamó la atención de los propios habitantes de la colonia Miguel Hidalgo y Aguas Blancas, debido a la fuerte movilización de elementos de seguridad pública que llegaron en unidades oficiales para proceder a la clausura del lugar.
El Exóticas fue un centro nocturno que por ocho años atrajo el interés de acapulqueños que tenían un buen status económico para vivir y disfrutar de un espectáculo que ofrecían hermosas mujeres de lugares como Brasil, Colombia, Canadá y hasta de los Estados Unidos, que vivían en varios condominios de la zona Dorada y Tradicional de Acapulco.