Esta media noche el comediante Eugenio Derbez confirmó la muerte de uno de los elementos que lo ayudaron a consolidarse en la televisión mexicana, el guionista Gustavo Rodrígez.
En el mensaje, Derbez destaca el talento con el que contaba el guionista, pues él fue el encargado de crear uno de los personajes más emblemáticos del comediante... "Armando Hoyos"
Ya es oficial, cancelan E3 2020 por COVID-19
"Gus" Rodríguez también participó en la creación de diversos programas de comedia de Televisa, desde la serie Vecinos, hasta el reciente "Simón dice" protagonizado por Arath de la Torre.
El guionista también fue pionero por mucho tiempo en darle cabida a los videojuegos dentro de la televisión y muchos gamers lo recuerdan con cariño por su programa "Nintendomanía".
Fue el pasado octubre cuando el productor reveló que padecía una enfermedad pulmonar, que lo había hecho perder mucho peso, pero que se encontraba luchando de frente para regresar pronto a la pantalla.
Toda una vida "gamer"
Gustavo Javier Rodríguez Ávila fue un guionista cercano al gran éxito de Eugenio Derbez, pero también se caracterizó por ser el primero en nuestro país por lanzar a los videojuegos en la escena nacional, creando un programa en el año 95 enfocado al tema.
De hecho, el mes pasado el programa cumplió 15 años de haber sido lanzado al aire por Televisión Azteca, un marzo de 1995.
"Nintendomanía" era conducido originalmente por "Gus" Rodrígez y por su hijo Javier Rodríguez, en donde reseñaban videojuegos de la época, pero en especial de Nintendo, pues era la empresa hegemónica en la industria en ese momento.
El programa tenía una duración de 30 minutos y se realizaban también análisis sobre los lanzamientos de todas las consolas... desde la NES, SNES, Game Boy, Virtual Boy y en su momento tuvo la exclusiva presentación del Nintendo 64, lanzada poco antes de que se cancelara su programa por el bajo rendimiento que tuvo al final del milenio.
En el programa también participaron Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.
De acuerdo con el medio especializado Push the Button, el guionista también fue creador de una de las revistas más vendidas en los años noventa, "Club Nintendo".
La revista fomentó la interacción de la comunidad con la industria, lo que originalmente lo llevo a crear más y más espacios para que la cultura de los videojuegos formara parte de la programación mexicana.
Diversos personajes del medio le dedicaron tweets al enterarse de su fallecimiento en las primeras horas de este sábado 11 de abril.