Loki 1x02 – The Variant
Continuando con la búsqueda de la “variante” del tiempo, Mobius y Loki en la AVT están indagando sobre el nuevo ataque de cuál al fueron víctimas 4 agentes.
Loki además ya está enfocado en prestar su ayuda para descubrir a su “versión inferior” que está ocasionándole problemas a la agencia… y mientras esto sucede, la variante comete un nuevo crimen, pero en esta ocasión se lleva a un agente como rehén.
Para ello, debió estudiar a profundidad sobre las líneas del tiempo y sobre prácticamente todos los riesgos y peligros que puede provocar una variante suelta, justamente Miss Minutes le cuenta a Loki una de las claves de la serie: si las líneas temporales no son reseteadas a tiempo y estás alcanzan un umbral de color rojo, las variantes se vuelven irreversibles… lo que abre la puerta al multiverso, o no.
¿Te lo perdiste? este es nuestro resumen del primer episodio de Loki
⚠️ Alerta Spoilers ⚠️
Mientras tanto, la variante se localiza en Wisconsin en el año 1958, pero ahora revela parte de su plan, el cuál es robar las máquinas o “bombas” que sirven para restaurar y borrar las líneas del tiempo nexus.
Cuando la noticia de la fallida misión y captura de la rehén llega a las instalaciones de la AVT, Mobius acude al llamado de Renslayer, para platicar sobre los errores que hubo en las anteriores misiones… y advertirle del peligro que representa confiar en el dios de las mentiras.
Mobius termina por convencerla de darle una oportunidad para que esté pueda redimirse. Al salir de su oficina, se encuentra con Loki y le revela que ha perdido la paciencia con él y que si no quiere ser borrado para siempre, debe comenzar a mostrar avances en la ubicación de “la variante”.
Ya en un margen corto de error, Loki se pone manos a la obra y comienza a indagar sobre cómo y dónde se oculta la variante… bingo, Loki encuentra pistas sobre dónde se esconde esta variante antes de cometer alguna fechoría.
Resulta pues que cuando una civilización o línea de tiempo está ante un inminente apocalipsis, poco importa que alguien de otra línea de tiempo llegue y mueva cualquier cosa en ese lugar, porque a fin de cuentas, están destinados a la muerte.
Loki al explicarle esto a Mobius, corroboran la teoría viajando a Pompeya y a la erupción del volcán en el año 79. En el lugar, Mobius descubre que los radares no detectan ninguna variación, porque esa línea del tiempo está a punto de llegar a su fin.
Teniendo eso en mente, y con un par de pistas que localizaron en escenas del crimen, descubren dónde está ubicada la variante.
Como era de esperarse, la variante está dos pasos delante de los planes de la AVT, preparándoles una emboscada en un centro comercial de Roxxon, una de las empresas más poderosas de todo el universo Marvel.
Luego de un truco muy familiar se haga presente en la secuencia final, la variante se presenta ante Loki, a través del control mental de una agente y de los humanos que aparecieron en el centro comercial. Uno de ellos lucha con Loki para someterlo, pero lejos de ello, este se empecina en conocer la identidad de la variante.
Ahí aparece por primera vez la cara de la variante, una mujer con una armadura similar a la de Loki… y huye por un portal del tiempo, el cuál deja abierto como una invitación para que su versión original la siga.