Entona la canción de tu gusto con dos latas

“Radio Lata” tiene amplio repertorio musical para consentir al público por unas monedas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Calles y plazas de Acapulco son su escenario. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Hombre de baja estatura, Roy Muñoz, mejor conocido como “Radio Lata”, con dos latas ceñidas a su cuerpo, que utiliza como tarolas, canta lo mejor de los grupos musicales de los 70´s, para ganarse unos pesos en esta época de crisis que se padece en el país.

Sin perder el ritmo, interpreta un éxito de los Bukis, al tiempo que recorre con la mirada el escenario y se acerca donde hay más personas, para ponerle sentimiento y armonizar su voz lo más posible.

Cuando termina de cantar, algunas personas le regalan unas monedas y con orgullo revela que desde la edad de los 7 años, se dedica a tocar latas y botellas de plástico, para acompañarse y entornar las canciones que hicieron época en los años 70´s.

Lee también: Ellos viven de la risa y lo hacen en pareja

Ando un poco enfermo, pero aquí estamos buscándole, porque no hay más, dice que empezó de niño en la Vacacional, en donde estuvo en situación de calle, pero lo rescataron y después estuvo en la Ciudad de México.

Pero después regresó al puerto de Acapulco, en donde se ciño al cuerpo dos latas y una botella de plástico, que toca como si fueran tarolas y le da sonido en la introducción de la canción, para arrancarse con la letra.

Por un momento lo invade la nostalgia, pues dijo que ya no tiene a su madre ni familiares, vive solo por Caleta, por eso sale a ganarse a vida, haciendo lo que más le gusta: cantar.

Sin embargo, se queja de apenas logra sacar 50 a 100 pesos al día que no le alcanza para la renta, por eso pide ayuda a las autoridades con algo de apoyo, porque “Radio Lata”, lo necesita.

Es así como continúa con su jornada de trabajo, en esta ocasión con la canción que hicieron popular los Tucanes de Tijuana, “Si eres pobre te humilla la gente, si eres rico te tratan muy bien…”, y así se confunde entre la gente para ganarse unas monedas.