Damián Alvarado, es un joven de 26 años de edad, que desde el 2016, se encuentra postrado en una silla de ruedas a consecuencia de un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico.
Damián tiene un sueño participar y representar al país en unas paraolimpiadas, pero lamentablemente no tiene el apoyo por parte de las autoridades de gobierno a las que ha recorridos para consolidar su ilusión.
Lee también: Discapacitados enfrentan mayor dificultad de acceso en las calles
Según las estadísticas del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Guerrero, existen 50 mil 969 personas que sufren de alguna discapacidad, dicha cifra representa el 1.7 por ciento de la población general de la entidad.
Tres años después de su accidente ocurrido sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Fuerte de San Diego en el 2016, Damián empezó a integrarse a las actividades del ski acuático y hoy es el único que realiza está actividades en las playas de Acapulco.
Su debut en el show de ski en las playas de Acapulco, fue en el año 2019, tres años después de haber sufrido el accidente automovilístico que lo dejó sin movilidad en la mitad de su cuerpo.
Pese a la falta de apoyo de los gobiernos, este joven acapulqueño, no pierde la esperanza de cumplir el sueño y ser parte de un equipo que represente al país en el deporte que desde el 2019 practica en las playas de Acapulco.