En la plazoleta del zócalo de Acapulco se lleva a cabo el tradicional “Viernes de Danzón” con el fin de generar espacios que son necesarios para fomentar la sana convivencia mediante actividades artísticas como el baile.
Como cada viernes el Zócalo es escenario de diversas actividades, como dar un paseo, degustar un elote o plátano frito o acudir a misa a la Catedral de la ciudad.
En este actividad participan decenas de parejas para mostrar sus grandes pasos en la lista. En su mayoría participan adultos mayores, aunque eso no les impide la diversión.
Los “Viernes de Danzón” se realian de forma gratuita, iniciando a las 5 de la tarde, para el disfrute de varias parejas del puerto de Acapulco.
Además, los asistentes disfrutan de las melodías en vivo de los 28 músicos que conforman la Banda de Música del Ayuntamiento de Acapulco.
En el repertorio musical se deleitó Nereidas. Acerina Y Su Danzonera, Cuando Canta El Cornetin. José Gamboa Ceballos Y Su Orquesta. Mocambo. Acerina Y Su Danzonera, Zacatlán. José Gamboa Ceballos Y Su Orquesta y La Negra.