Un grupo de mujeres emprendedoras, contra viento y marea, mantienen a flote su negocio de venta de pay y algo más, aunque esto les signifique viajar desde el poblado el Kilómetro el 30 al puerto de Acapulco.
Angy, es una joven que logró reunir a un grupo de hombres y mujeres, para formar su propio negocio de venta de pay de queso, aunque también elaboran de otros sabores, así como pastelillos y pasteles con diferentes temáticas.
Abordada en su local que instaló en el parque de La Reina, en donde se organiza el Jolgorio Acapulqueño, dice que tiene 20 años haciendo pays, allá en su pueblo natal El Kilómetro el 30, ahí conoció a un entusiasta grupo de hombres y mujeres, que se le unieron.
Lee también: Más de 50 años dedicado a la talachería
A partir de ese momento, abrieron una página en Facebook de "Bazar, Postres y algo más" y, desde esta plataforma, presentan algunas de sus creaciones, principalmente pasteles que se elaboran de acuerdo a la temática que pida el cliente y lo llevan a domicilio.
También aprovechan eventos, como el Jolgorio, en donde se les permitió colocar un pequeño local y ofrecer el producto que preparan, cien por ciento artesanal, es decir, en horno de barro y que se calienta a base de leña.
Angy, quien está al frente del negocio, refiere que afortunadamente les ha ido bien y tienen una clientela cautiva, que al probar su pay, quedan satisfechos y repiten, porque su producto tiene un sabor diferente al que se vende en tiendas departamentales.
Sobre su iniciativa, consideró que son oportunidades que no se deben desaprovechar y sacarle todo el provecho posible, pero sobre todo dar oportunidad a otros emprendedores a desarrollarse y que den rienda suelta a su creatividad.
En su caso, ofrece empleo y comparte las ganancias, porque su proyecto es el de apoyar a quienes también están en busca de mejorar sus condiciones de vida a través de un negocio honrado, con la preparación de los mejores pays del rumbo y de la región.