La esperanza de aumentar ingresos en esta temporada vacacional de verano muere lentamente para los trabajadores del volante.
Los servicios de taxis no registran cifras positivas, pues tanto turistas como locales prefieren ahorrarse unos pesos para invertirlos en el regreso a clases, aseguró el chofer de un taxi blanco con azul Jesús Quintana Flores.
“Ayer que salí a trabajar desde las 5 de la tarde a 9 de la noche, solo dos dejadas me hice de 60 y 70 pesos, solo saqué para la pura gasolina”.
Lee también: Pese a no tener experiencia, se convirtió en secretaria
Dijo que las familias han dejado de utilizar el servicio del taxi azul debido a que tienen programado invertir de 5 a 10 mil pesos en los útiles, inscripciones y uniformes, inclusive sus clientes dejan de requerirlo en estas fechas.
Don Jesús, quien lleva más de 20 años desempeñando ese oficio, aseguró que julio y agosto son los peores meses para ellos, y los mejores son a partir de septiembre hasta diciembre, en donde se hacen hasta 20 dejadas al día.
Agregó que debido a que sus ingresos son pocos, él también se ve obligado a limitarse a algunos alimentos de la canasta básica o los adquiere en lugares que estén más económicos con el kilogramo de tortilla, las cuales prefiere comprarlas en algún super mercado porque su precio es más económico.