Noches de ensueño, glamour y un espectáculo único de caracterizaciones con el famoso grupo “Les Femmes”, daban vida a los personajes del momento, en el lugar pionero del show travesti en el puerto de Acapulco, “Gallery Discotheque”.
Ubicado en la avenida de los Deportes del Fraccionamiento Club de Golf, a unos pasos de otro lugar emblemático, abiertamente de ambiente gay, el famoso 9, que también formó parte de la vida nocturna del viejo Acapulco, era obligado visitarlo.
Sin embargo, el ex regidor Javier Morlet Macho, explica que es preciso señalar que el primer sitio exclusivo donde la gente mostraba su verdadera naturaleza y su preferencia sexual, fue el icónico hotel San Souci, que funcionó en la avenida Inalámbrica del Barrio de la Pinzona.
Este sitio, fue el lugar pionero que cobijó a la comunidad gay de aquel entonces, hablamos de los años 60´s, que gozó de mucha popularidad entre el turismo nacional y extranjero, pero en los 80´s, empezó su declive y cerró.
Pero hubo empresarios que tuvieron la visión de abrir otro antro para atender la demanda de este segmento de la sociedad, fue cuando se inauguró el centro nocturno de ambiente gay, el 9, del que era socia la empresaria Jaqueline Petit.
Lee también: Las discotecas Baby´O y Palladium seguirán cerradas
En este sitio se reunían artistas internacionales y de México, así como políticos y empresarios, que disfrutaban de música disco, pero era tanta la demanda que a unos metros se instaló el Gallery Discotheque, solo que su concepto era ofrecer un show tipo las vegas.
La idea fue presentar un espectáculo Travesti, pero sin caer en la vulgaridad y siempre con mucho profesionalismo, por lo que los integrantes del grupo de bailarines e imitadores, se transformaban cuidando hasta el más mínimo detalle, que era difícil imaginar que aquellas “mujeres” esbeltas y con diminutas prendas, en realidad eran hombres.
Cada noche el desfile de lo más selecto de la sociedad y de la élite empresarial, acudían a divertirse y disfrutar de una variedad única, cuyos números eran distintos para evitar caer en la monotonía, con un sonido de lo último de la música disco.
Era un momento emotivo ver saltar al escenario al grupo travesti y dar todo de sí, con su carisma conquistaban al respetable, que no perdían detalle del espectáculo y los ritmos que contagiaban y hacían mover el cuerpo de manera involuntaria.
El puerto de Acapulco vivía en esos momentos el boom, turísticamente hablando, pero este tipo de diversión, tenía su propio público y era fiel, que no faltaban los fines de semana, pero tenían que llegar temprano porque el lugar siempre estaba a reventar.
Pero como nada es para siempre, el no renovarse e invertir, aunado al tema de la inseguridad, este antro de show travesti, con el tiempo fue decayendo, hasta que a principios de los 90´s, dejó de presentar su espectáculo.
Hubo intentos de reabrir, pero no tuvo la misma respuesta y fue así como terminó una era de diversión y luces multicolores, que se prolongaba hasta altas horas de la madrugada, al bajar el telón de manera definitiva.
Actualmente el inmueble es ocupado por oficinas y no queda ningún vestigio del famoso Gallery Discotheque, aunque aún lo recuerdan algunos de sus asiduos clientes, a través de las redes sociales postean con nostalgia fotos del interior de este emblemático lugar, que se fue junto con el viejo Acapulco.