El deporte de aventura no sólo es para los humanos es también para los amigos leales de cuatro patas.
Él es Roko, el lomito que acompaña a sus dueños a caminar o correr por las montañas de toda la República Mexicana.
Matilde y Cesar son una pareja que han practicado senderismo por más de seis años y son originarios de la Ciudad de México.
Desde que tenía meses de haber nacido, al Husky siberiano lo llevaron por primera vez a pasear al parque nacional “Desierto de los Leones”, donde se dieron cuenta de su gusto con el contacto con la naturaleza y la libertad de recorrer cada rincón de ésta.
El deportista perrón es caracterizado por encabezar cada grupo de senderistas, ya que él gusta de ir en la batuta de cada recorrido.
Amigable, dócil y educado es como Roko convive con todos las personas y mascotas que participan en las diferentes actividades de senderismo.
Por su tranquilidad no ocupa que sea llevado a las caminatas atado a una cadena, el can goza de su libertad al recorrer con sus patitas cada metro de tierra y plantas de los cerros por donde pasea.
Los turistas visitan constantemente el puerto de Acapulco y esta es la primera vez que participan en una actividad de senderismo, de la cual quedaron maravillados por la espectacular belleza de la bahía de Santa Lucía al ser observada en todo su esplendor desde varios metros de distancia.