Quienes vivieron el Acapulco en los años ochenta podrán recordar lo que significaba disfrutar de la diversidad de atractivos que te ofrecía este destino de playa, uno de ellos fue “El Chorro del Morro”, desde su apertura se convirtió en uno de los favoritos de la generación y de quienes lo gozaron.
Este atractivo turístico consistía una fuente que aventaba un chorro de agua a presión en “El Morro”, esta acción impresionaba a los turistas que visitaban este bello destino.
Lea también: Conoce Tlacopanocha, playa con historia y tradición en Acapulco
Sin embargo, todo lo que tiene un principio tiene un fin, “El Chorro de El Morro” fue suspendido debido a que la caída constante del agua aventada a presión estaba ocasionando la erosión de las rocas de este sitio.
Este atractivo turístico fue impulsado por el exgobernador de Guerrero, Alejandro Cervantes Delgado, en el año 1981, tuvo un impacto en los turistas de forma positiva. Aunque, un sector de la población desaprobó esta acción debido a que ocasionaban un daño ambiental a la fauna de "El Morro".
En una publicación de Facebook sobre "El Chorro", el perfil “Marko Aca” explicó que estuvo al frente de la desinstalación de las tuberías, donde percató que “el gran chorro de agua estaba degradando la superficie”, que uno de los responsables de este atractivo, Guillermo Carrillo Arena, evitó el desmantelamiento y construyó un piso de concreto, para evitar que la tierra y vegetación se degradara.
“Pero esto resultó peor, ya que, efectivamente, se detuvo la degradación de la tierra, pero no la de los árboles y vegetación, ya que esta se iba secando paulatinamente al caerle y alimentarse ¡con agua salada!”, indicó en su comentario en la red social.
Asimismo, señaló que Carrillo Arena “desistió de su proyecto, que aunque no nació en su cabeza, lo apoyo como si hubiera sido suyo”, lo que motivó a ganarse la consigna de “¡Carrillo Arena, el pueblo te condena!”.
En este sentido, la mayoría de la población de Acapulco, así como turistas, disfrutaban de este atractivo turístico, el cual atrajo beneficios aunque muchos desconocían el daño ambiental en "El Morro".
Hasta el momento, "El Morro" se encuentra sobre la Bahía de Acapulco. Recientemente, el gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, inauguró el acceso de playa Quebec, donde se instalaron un mirador para deleitar esta belleza natural.