En estos días de mucha calor, el Balneario Ecoturistico Apantipan es una de las opciones más viables para disfrutar de un fin de semana familiar.
Este lugar se encuentra a unos 40 minutos de Chilpancingo, y se llega a través de una desviación en la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la localidad de Mezcala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, donde ese toma una desviación hacia Apantipan, un trayecto de unos 7 kilómetros.
Lee también: Pasaje La Pérgola, donde buscas algo y encuentras de todo
La localidad de Apantipan, significa “lugar donde hay mucha agua”, y de acuerdo con las autoridades, este balneario comenzó a funcionar en 1975, a raíz de una obra para la construcción de una cortina de la Presa “El Caracol”.
Fue en ese proceso que se descubrió ese balneario natural, de donde emergía agua que alimentaba un manantial de aguas cristalinas.
Este lugar es poco conocido debido a que no se han invertido recursos para su promoción, y regularmente quienes visitan el lugar son habitantes de pueblos cercanos.
El sitio es conocido como El Borbollón de Mezcala, por su similitud con el borbollón de Quechultenango. El lugar es ideal para un día de campo, llevando comida preparada para consumir ahí o degustar antojitos mexicanos preparados por los pobladores.