Héctor es un joven de 24 años y tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA), discapacidad del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro y él elabora figuras de personajes y animales con tubos de plástico llamado Hamas.
Dicha habilidad la aprendió en el Centro de Atención del Magisterio (CAM), donde les enseñan diferentes oficios a personas con discapacidades.
Él aprendió dicho arte desde el 2018 y lleva más de 5 años practicándola y hoy se ha vuelto un experto en unir las coloridas piezas.
Karla, hermana de Héctor narró que en un principio le daba a él temor el vapor que genera al unir los tubitos a través del calor de la plancha.
Lee también: "Se solicita clientes... con o sin experiencia"
Miedo que superó con el paso de los meses y la práctica, en dónde en un principio era supervisado por los integrantes de su familia.
Actualmente a él le toma solo 15 minutos el armar un llavero, un alhajero, una figura con imán para el refrigerador y dos minutos más en agregarles las argollas para los llaveros y pegar los imanes. Para la realización de las figuras 3D tarda más de un día y entre más grande sea es más lento, recordó su hermana.
La familia de Héctor lo ha apoyado desde que inició su proyecto ya que su interés es aportar un granito de arena para la economía de su hogar.
Ellos anuncian la variedad de figuras a través de redes sociales con el nombre “Creaciones en Tubitos”, y cuentan con puntos de venta localizados en el Zócalo y Gran Plaza.
Las coloridas y curiosas figuras del joven van desde los 20 a 60 pesos y estarán durante las vacaciones comercializándose en el “Mercadito” ubicado en el Centro Cultural Acapulco.
Cabe mencionar que Héctor con tan solo ver una fotografía del personaje o figura deseada él en pocos minutos la plasma en los tubitos de Hamas.