Después de la cena de Año Nuevo, el recalentado se disfruta con más deleite, como lo hizo la familia Abarca que preparó un guisado tradicional de pollo en champiñones, que fue acompañado de una pasta de coditos, con crema y queso.
¿Pero cómo se prepara este delicioso manjar? Bueno, doña Chuchita, la jefa de familia, explica que se compran las piernas y el muslo de pollo fresco, así como cebolla, perejil y el champiñón.
Lee también: Alza en insumos aumenta costo de cenas de Año Nuevo
Cuando se tienen todos los ingredientes, las partes del pollo se fríen en aceite a fuego lento, la cebolla, el perejil y el champiñón, se bate y se hace una crema espesa.
Una vez que está bien cocida la carne, se le agrega la crema batida y se le deja cocinar unos quince minutos, moviendo con una cuchara en todo momento para que no se pegue.
Por separado, se prepara la pasta de codito, en un recipiente con agua se pone a hervir hasta que se ablande y se escurre.
Tal y como lo hace desde hace 20 años, doña Chuchita dijo que se le agrega apio picado, jamón, crema y media crema, se mezcla todo y se le pone queso rallado.
Después se sirve a la mesa, acompañado de un buen vino o con agua de sabor, pero una vez que se degustó en la cena de Año Nuevo, es más sabroso como recalentado.