El santo grial de los cómics ha sido vendido en poco más de un millón de dólares.
Marvel es una de las industrias más proliferas de los últimos tiempos, principalmente por las sumas de dinero obtenidas por sus películas de súper hérores. Además, los personajes de sus historietas obtienen aún más ganancias por los juguetes, playeras, tazas y hasta videojuegos.
No obstante, la compañía en sus inicios era mucho más modesta, como todas en sus comienzos.
La primera historieta publicada por la compañía fue en el año 1939 por la editorial Timely Comics con el título Marvel Comics n°1… cuyo protagonista fue la antorcha humana.
En la primera publicación, también aparecen Namor, Ka-Zar original y algunos personajes que ganarían fama entre el público, para que eventualmente la editoria Timely cambiara su nombre a Marvel.
Con un precio de 10 centavos de dólar, la primera edición se terminó vendiendo por la módica cantidad de 1,260,000 dólares a un comprador que decidió quedar en el anonimato.
Si bien la cantidad parece estratosférica por el ejemplar, no es el qué más caro se ha subastado, el primer lugar pertenece a Action Comics n°1, la primera aparición de Superman en el mundo y fue vendido por 3,200,000 dólares en el 2014.