El 44 por ciento de los desarrolladores de videojuegos ha asegurado que los títulos en los que trabajan han sufrido retrasos debido a la llegada de la pandemia de Covid-19, a pesar de que casi la mitad de estudios (47%) creció en plantilla durante esta coyuntura.
Estos datos se extraen de la edición de 2021 de la 'Encuesta Anual sobre el Estado de la Industria', publicada por la conferencia de desarrollo de videojuegos Game Developers Conference (GDC) entre más de 3.000 profesionales de la industria.
Centrada en reflejar el impacto de la pandemia en el desarrollo de videojuegos, la encuesta muestra que el 47 por ciento de los estudios del sector aumentó su plantilla durante el último año, mientras que el 34 por ciento se mantuvo igual.
No obstante, la crisis sanitaria ha supuesto una desaceleración en la llegada de nuevos videojuegos, y el 44 por ciento de los desarrolladores encuestados ha asegurado haber tenido que retrasar sus videojuegos debido a la pandemia, aunque el 48 por ciento niega retrasos.
El estudio también muestra una creciente aceptación del teletrabajo. Mientras que en la encuesta realizada en julio del año pasado el 41 por ciento de los encuestados aseguraba que el trabajo remoto había reducido su productividad, este año dos de cada tres encuestados (66%) afirman que su productividad y creatividad es la misma o incluso se ha incrementado.