Ambientalistas y empresarios expresaron su preocupación por la contaminación que está generando el barco con bandera de la República de China, que encalló en los arrecifes de la Isla Roqueta.
La presidenta de Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo y el empresario Alejandro Martínez Sydney, coincidieron que a cinco meses del impacto del huracán Otis, esta embarcación permanece en la cara sur de la isla.
Las fuertes rachas de viento arrojó sobre los arrecifes a esta nave extranjera y fue objeto de revisión por parte de la Capitanía de Puertos y por la Marina Armada de México.
Lee también: Solo 4 por ciento de yates prestan servicio de recorridos en la bahía
Trascendió que se retiró el diésel, pero se ha documentado que hay manchas negras en el área en donde está encallada la embarcación y temen que sea fuga de combustible o de poliestileno.
La ambientalista Corazón Gordillo expresó que esto es preocupante, porque afecta de manera directa los bancos de moluscos, peces y el arrecife, por lo que consideró que debe de ser retirado lo antes posible.
Por su parte el empresario, Martínez Sydney, refirió que van solicitar a Capitanía de Puertos que el barco sea revisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que se investigue si está contaminando.
Lo ideal es que se le remolques a 50 metros mar adentro y ahí sea hundido para que sea un arrecife artificial y regenere las especies de la zona que han sido afectadas, apuntó.