Recientemente celebramos el Día Internacional de la Tierra, y aunque las noticias eran dulces, hoy se difundió un estudio que muestra los terribles impactos ambientales que hemos generado.
De acuerdo a un informe científico de la ONU, es la sexta ocasión que ocurre una Extinción Masiva de especies; entre 500 mil y un millón de especies serán afectadas, contando animales y vegetales; en la Tierra existe un total de 8 millones de grupos, de los cuales 5.5 millones representan los insectos.
Todo apunta que las actividades de los seres humanos están acabando con todo. Hasta el momento han desaparecido al menos 680 especies de vertebrados en el mundo.
Esto podría interesarte: Un despilfarro sin resultados: Greenpeace sobre preservación de vaquita marina
El informe realizado por la ONU llegará a 130 países que forma parte de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).
Distintas pruebas arrojan que los niveles de extinción de especies es acelerado, más que el promedio de los últimos 10 millones de años.
Varias pruebas independientes señalan una aceleración rápida, inminente de los niveles de extinción de especies, entre decenas y centenares de veces más elevada que el promedio de los últimos 10 millones de años
Entre medio millón y un millón de especies del planeta se verán amenazadas en las próximas décadas. En la Tierra hay un total de 8 millones; de las cuales 5.5 millones son insectos.