Las aves, reptiles del Parque Papagayo, el único pulmón verde de Acapulco que quedó destruido por el huracán Otis, así como 32 venados que se encontraban en la parte alta de la reserva ecológica del club de Golf son alimentados y resguardados en su mismo hábitat y bajo los cuidados de médicos y personal de Semaren y del zoológico de Zoochilpan.
El Jefe del departamento de vida silvestre de la Semaren, Fernando Ruiz Gutiérrez informó que se trasladaron al zoológico de Zochilpan tres monos araña y se encuentran bien de salud.
Lee también: Rescatan caballo que cayó en registro de CAPAMA
Dijo que desde hace dos semanas han estado al pendiente de la situación de los animales silvestre qué hay en la zona del Parque Papagayo, ya que fueron afectadas aves, iguanas y lamentablemente también hubo decesos por los fuertes vientos del huracán Otis y que destruyó muchos árboles.
Comentó que se instalaron comederos con alimento suplementario tanto para las iguanas como para las aves e incluso hasta para los gatos que han sido abandonados en ese sitio.
Dijo que durante el recorrido que han hecho han visto un número grande de iguanas, aves y algunas domésticas como ganzo, patos y también hay tortugas.
Añadió que junto con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y la Asociación Grobios A. C. y la Policía Ecológica se ha tratado de contribuir con la dotación de alimento para toda esta especies animal.
Fernando Ruiz Gutiérrez dijo que le sorprendió encontrar algunas iguanas muertas así como algunas aves. “ esperábamos una mortandad más amplia o más fuerte pero afortunadamente no llegó a tanto y los animalitos lograron resguardarse por lo menos los reptiles y a lo que les fue un poquito mal fue a las aves ya que sus árboles fueron derribados por los fuertes vientos”.
Mencionó que tres monos araña, entre ellos dos hembras y un macho, se trasladó al zoológico de Zochilpan y están en buenas condiciones de salud.
El Jefe del departamento de vida silvestre de la Semaren, Fernando Ruiz dijo que no se pudo mover más animales al zoológico de Zochilpan porque además de que hay saturación, implica acciones legales porque se tiene que acreditar con Profepa los permisos.
Dijo que en el caso de club de golf, personal de Zoochilpan apoyo con el resguardo de 32 venados en su mismo hábitat sin necesidad de trasladarlo a otro lugar.
Señaló que se capturaron 32 venados y algunos fueron cedados y trasladarlos a un corral provisional dentro de las instalaciones del Club de Golf y se les está proporcionando alimento y agua.